Es uno de los peores momentos del curso,por ambos lados,los niños/as se separan(muchos de ellos) por primera vez de sus padres y nosotros(educadores) no conocemos a esos niños/as.
También es un momento crítico para los padres y madres ya que se van muchos llorando y con mucha pena al dejar a sus hijos con unas personas extrañas,en un lugar que no conocen.
Estos días son unos días de mucha frustación para los educadores,ya que como dije anteriormente no conocemos a los niños.Hemos utilizado diferentes técnicas de reconociento: pegatinas con su nombre(que se borran con tanto llanto),pulseras de color del aula con su nombre(que se la quitan y pierden),un broche con su nombre(que también se lo quitan) en fin un lio hasta que logras diferenciar a los pequeños.
Voy a contar una anécdota verídica:yo tenía un alumno que se llamaba Carlos y a mí se me metió en la cabeza que se llamaba Iván,por ese nombre lo llamaba y el niño me contestaba y me hacía caso por el nombre de Iván en lugar del suyo.Hasta que en Noviembre que tuve una tutoría con su madre y me aclaró el nombre del niño.Vaya vergüenza pasé cuando me dijeron que su hijo no se llamaba Iván sino Carlos.
Como conclusión: Para el periodo de adaptación lo mejor es poner con edding en la mano,en el brazo,etc... el nombre del niño/a y así se pueden distinguir perfectamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario